Celebración de Felisberto

 2 ebooks, El Conde de la Basura y Lo más lindo que hay + una charla y una performance




A los que les gusta Felisberto y a los que nunca fueron a una presentación de un ebook, buenas noticias: el viernes 26 de junio realizamos una Celebración (digital) de Felisberto.


Le dedicamos no uno sino dos libros de cuentos de Ed. Outsider en agradecimiento a su escritura: El Conde de la Basura de Jorge Churio y Lo más lindo que hay de Pablo Silva Olazábal.

La Celebración se realiza este viernes 26 en Centro Cultural Vissi D'Arte (Rodó 1837 esq. Frugoni) a las 20.30 hs.  El presentador será Walter Diconca, Presidente de Fundación Felisberto Hernández y la cerrará F e l i s b e r t e a n a, una performance de Fabiana Melegatti y Laura Díaz. 
La entrada es libre, gratuita y agradecida


Libro sin Tapas
Homenaje a Felisberto

 Finalizada la presentación copio lo que escribí a los que me preguntaban sobre cómo salió bueno, solo comentar que la celebración de ayer no solo salió linda sino que hubo sorpresas: al llegar al Centro Cultural Asociación civil Vissi d'Arte vimos que la sala principal estaba regada de objetos felisberteanos: una caricatura de Hogue (Felisberto con cola de cocodrilo y cabellera en llamas) presidía el rincón desde donde hablaríamos. Enfrente al sofá, sobre una mesita, un busto de FH miraba con serenidad; al lado había un cuadro de Guillermo Fernández (genial) sobre FH. Y más al costado, de pie, la efigie del mismísimo Felisberto!
En fin, no sigo, todo esto -y mucho más: había una serie de tapas de ediciones extranjeras de FH- era obra de Walter Diconca, nieto de Felisberto y presidente de la Fund. FH. También estaban, colgadas del pasamanos de la escalera, las 4 caricaturas de Ombú que llevé yo, en fin, todo el clima estuvo pronto para la charla conJorge Churio y Walter Diconca. Hablamos de la inmensa escritura de Felisberto, que escribía desde la amistad y desde la paridad con el lector: nunca desde la certeza del Autor, sino avanzando y dando rodeos sobre -y con- su propia inseguridad. Es imposible resumir los aportes de los tres: es demasiado lo que le debemos a FH.
Para terminar hubo una performance de la actriz Fabiana Melegatti asistida al piano por Laura Díaz : nos dejaron desacomodados, en silencio (no se sabía si había terminado o no), esperando una conclusión, obligándonos a decidir que nos habían querido decir, y si la cosa había terminado o no, y cuál había sido su sentido. Generando un efecto bastante parecido -muy parecido- al que nos sigue dejando la lectura de cualquier libro del homenajeado.



Fotos de la Celebración de Felisberto  

Busto de FH y réplica del Tranvía 62 que aparece en "Por los tiempos de Clemente Colling"

Retrato de FH por Carmelo de Arzadum


FH por Guillermo Fernández





Jorge Churio, FH y un servidor