Conversaciones con Levrero en España

En diciembre, publicado por Ediciones Contrabando, apareció en España la edición completa y definitiva de las Conversaciones con Mario Levrero.

El libro fue recomendado por Enrique Vila-Matas en su blog. El escritor español menciona a Levrero en un artículo titulado Impón tu suerte: "Empecé a detectar escritores que, al escribir, se la jugaban. Toda la vida los he detectado, y eso me ha ayudado a discernir entre artistas y no artistas. El último que detecté fue Mario Levrero: “No me fastidien con el estilo ni con la estructura: esto no es una novela, carajo. Me estoy jugando la vida”.
Reflexiones del escritor uruguayo son citadas en la última novela de Vila-Matas, "Una bruma insensata". 


Por su lado el escritor español Alberto Olmos también opinó en twitter: "Leído del tirón "Conversaciones con Mario Levrero", de Pablo Silva Olazabal en @edicionescontra . Levrerianos, ojo con esto". Luego agregó: "A mí me ha interesado mucho -no en vano lo he leído en hora y media-. Está lleno de curiosidades, de pullas, de normalidad. Es como un retrato del anti-divo."

El bloguero español Jorge Gamero posteó su parecer 

El investigador y docente Jesús García Cívico desarrolla una interpretación del libro, vinculando a Levrero con Felisberto Hernández en su artículo "Anómalo, uruguayo, raro e inundado"
Abajo se puede ver la contratapa que me mandó el crítico Rubén Arribas y aquí leer el artículo que escribió sobre el libro



linda sorpresa