Pensión de Animales

El jueves 16 de julio presentamos junto a Alicia Torres la novela Pensión de Animales

La novela ganó en el 2012, en el rubro inéditos, el 2do Premio Nacional de Literatura del MEC.  La editorial Estuario la publicó con una tapa de Luis Eduardo Aute comentada en el portal Montevideo.com. La noticia salió en UyPress
El libro fue comentado por Natalia Mardero en radio El Espectador.
Fernando  Tetes me entrevistó en Emisora del Sur y Alejandra Casablanca en Radio Nacional. El lunes 2 de agosto Efecto Mariposa de Radio Uruguay dedicó un programa a la novela (aquí está la entrevista, pero el programa incluyó otros contenidos). "El zoológico de mi cabeza" es el título de la entrevista sobre Pensión de Animales, de Jorge Costigliolo para el Portal Montevideo.com. El diario La República publicó una nota. En la revista digital La Onda Digital Hugo Acevedo le dedicó una reseña. Jaime Clara, en su programa Sábados Sarandí, me hizo una gran nota. Eduardo Nogareda en su programa El Truco de la Serpiente me entrevistó el 3 de agosto. El 17 Alejandro Michelena y Nelson Caula hicieron esta entrevista.




Acá el comentario de la entrañable Circe Maia:

Pablo, Anoche leí, de un tirón, toda la novela, porque no podía dejarla! 
Es original, extraña, compleja, pero al mismo tiempo emplea un lenguaje muy accesible, muy "nuestro"... 
El episodio de la súbita ferocidad del gato está contado de una manera insuperable. En realidad, todo lo que ocurre en la novela tiene apariencia dual: que empieza desde el propio aspecto del ángel. Las reflexiones del perro me hicieron pensar en las del Asno de Oro, de Apuleyo, donde también hay fuerzas siniestras, brujas, crueldades, y también la presencia de lo sobrenatural. 
Muchas gracias por el envío! Cordial saludo, Circe



Sobre la presentación:
Alicia Torres sabe combinar la fluidez con el humor y la profundidad, por lo que fue más una charla (donde ella "entrevistaba al entrevistador") que una presentación. Aquí fotos:


Alicia Torres y autor

poeta Víctor Guichón, editor Martín Fernández y un servidor